Fira de Sant Andreu

Ubintia

Fira de Sant Andreu

Generación de Insights del usuario

Se quería obtener una aproximación de la cantidad de personas que visitan la feria de Sant Andreu. Esta feria se celebra a nivel municipal; se habilitan zonas para diferentes actividades, lo que complica obtener datos estimados de la cantidad de asistentes.

 

Para solucionarlo se ubicaron 5 zonas WiFi con la finalidad de detectar dispositivos móviles con el WiFi activo de los usuarios. A raíz de esto generamos unes tablas de resultados de paso de las personas según las diferentes franjas horarias antes, durante y después de la feria. A través de las diferencias pudimos adquirir valores aproximados de cuanta gente visitaba la Feria de Sant Andreu durante la celebración de la misma, comparada con las personas que usualmente paseaba por las calles del municipio en un día normal.

 

Gracias a estos insights pudimos descifrar datos como: cantidad de personas diarias por franjas horarias, tasa de repetición, si las personas eran residentes o visitantes, duración estimada de la estancia…

Cliente:Fira de Sant Andreu

La fira de Sant Andreu una de las ferias más antiguas y arraigadas que se celebran en este municipio del Baix Empordà. Está estructurada como una verdadera feria multisectorial, con numerosos actos complementarios a la muestra comercial, agrícola y ganadera, de carácter lúdico y cultural.