Ayuntamiento de Premià de Mar

premia

Gestión del tiempo de espera


En Premià de Mar se instaló un sistema de gestión de colas en la Oficina de Atención Ciudadana y servicios sociales. Para facilitar las gestiones y trámites se ha incorporado la funcionalidad de cita previa al sistema y también la posibilidad de seguir el turno a distancia.
La oficina en la que los usuarios deben esperarse es relativamente pequeña. Poder seguir el avance de los turnos desde el propio móvil permite a los usuarios no tener que estar físicamente en la oficina durante la espera.
El funcionamiento es simple: cuando hay cierta cantidad de gente esperando y llega un nuevo ciudadano para pedir turno, se imprime un código QR en el ticket, junto con el resto de la información. Si el usuario escanea el código QR puede seguir el adelanto de los turnos a través de su móvil, tal y como lo haría si estuviera sentado mirando las pantallas informativas de la oficina. Esto comporta una mayor comodidad para el ciudadano y, además, evita la mala imagen de ver una sala llena de gente esperando a ser atendida.

¡ Síguenos !

Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes un proyecto para nosotros?
¡Vamos a comentarlo!