La Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona es una organización formada por más de 200 bibliotecas y 9 bibliobuses que da acceso al servicio público de lectura.

Acceso público a Internet
La petición era reordenar y controlar el acceso público a Internet de los ordenadores de sus bibliotecas. La cantidad de usuarios que tenían en más de 3.000 ordenadores públicos estaba generando muchos problemas de control, técnicos, mal uso y falta de estadísticas para tomar decisiones relevantes.
Nuestra solución permite justamente controlar las sesiones, regularlas desde el login de usuario, realizar notificaciones, controlar y cobrar impresiones, gestionar páginas permitidas y bloqueadas… todo ello acompañado de un mantenimiento a distancia por nuestra parte. El proyecto empezó con sistemas Microsoft Windows y Linux, pero lo adaptamos con el tiempo a únicamente Microsoft Windows.
Hoy en día, toda esta red de ordenadores está recibiendo un cambio de arquitectura de escritorios virtuales. Nuestra solución permite trabajar completamente a distancia para solucionar incidencias sin perder ninguna prestación.
Creamos una funcionalidad específica que permite integrar nuestro sistema de control de impresiones a través de una Wi-Fi no gestionada por nosotros. Los usuarios pueden imprimir documentos con sus dispositivos móviles y nosotros aplicar el mismo funcionamiento de cobro y administración que utilizamos por los ordenadores de las bibliotecas. Así ofrecemos la máxima comodidad a más de 200.000 usuarios anuales.
Diseñamos una solución a medida que responde a las necesidadesconcretas de la Red de Bibliotecas.
Sistema capaz de dar cobertura a más de 3.000 ordenadores y 200.000 usuarios anuales.
Portal cautivo que diferencia entre infantil y adulto.
Sistema de reserva de ordenadores.
Plataforma para el cobro de impresiones.
Limitación del tiempo de uso según el perfil de usuario y bloqueo de contenido.
