Gestión del turno

Optimiza los tiempos de espera y mejora la atención de los usuarios

Nuestro servicio de gestión de turno es una solución integral diseñada para poder abordar las esperas tanto en lugares con alta afluencia de personas, como centros sanitarios, administraciones públicas…  Como en otros, sin una afluencia excesiva pero con interés en una mejor organización del funcionamiento y analítica. Garantizamos una atención equitativa y eficiente para todos los usuarios, lo que se traduce en una mejora significativa de la experiencia y satisfacción.

Una de las características clave de nuestra gestión de turnos es que proporciona un registro completo de la experiencia del usuario, desde el momento en que entra hasta que se va. Esto incluye datos y estadísticas detalladas que permiten una mejor comprensión y análisis de cómo se está gestionando el servicio.

Gestión del tiempo de espera

Además, nuestra solución de gestión de turnos es personalizable y puede integrarse a servicios de terceros si el proyecto lo requiere, lo que garantiza una gestión y control óptimos del servicio en todo momento.

Procedimiento

  1. Solicitud de turno: El usuario llega al lugar y se registra para obtener un turno. Esto puede hacerse mediante un terminal, una aplicación móvil o directamente con el personal de atención.
  2. Asignación de turno: El sistema asigna un número de turno al usuario en función de la configuración adoptada.

  3. Espera cómoda e informada: Durante el tiempo que está esperando, en la pantalla se visualiza contenidos multimedia de interés configurados por el cliente, además de que se visualizan las últimas llamadas de turno, lo que contribuye a amenizar la espera.

  4. Notificación de turno: Cuando llega su turno, el usuario recibe una notificación, ya sea mediante la pantalla o incluso a través de la app móvil.

  5. Atención personalizada: El usuario se dirige al mostrador o área designada para ser atendido, al final de la cual, se registra el trámite realizado.

  6. Recopilación de datos: Durante el proceso, el sistema recopila datos sobre el tiempo de espera y atención, la cantidad de usuarios atendidos y otros indicadores clave, que podrán utilizarse para mejorar continuamente el servicio.

Funcionamiento del sistema de turnos

Ubintia puede adaptarse a diversas situaciones, desde una cola básica con un único punto de atención hasta escenarios más complejos con múltiples áreas de trámites, aquí te mostramos un ejemplo genérico.

Gestión de turno recepción

Zona de recepción

El usuario llega, solicita a través de un terminal interactivo el servicio que desea y recoge el ticket del turno.

Zona de espera

El usuario espera su turno visualizando el avance a través de la pantalla  incorporada en la sala, hasta ser llamado. Opcionalmente, también podrá hacer el seguimiento a través del móvil.

Zona de atención

El usuario es dirigido a la mesa donde será atendido por el personal  de atención designado.

¿Qué ventajas aporta la gestión del turno?

Software intuitivo y fácil de usar
Complementa la espera proyectando contenido relevante a los usuarios

Gestión más eficiente de los recursos y más productividad
Optimiza el tiempo de espera de los usuarios
Mejora la experiencia del usuario
Obtención de estadísticas relevantes

La gestión del turno también se puede conectar con otros servicios nuestros

Cita previa

Reduce los tiempos de espera de tus usuarios, además de ofrecerles una mejor planificación con nuestro Software de Cita Previa. Facilita la información de antemano, para evitar desplazamientos innecesarios y que los trámites sean más ágiles. Descubre cómo nuestra tecnología mejora la calidad de tus servicios.

Valoración del servicio

Registra la satisfacción de los usuarios, detecta oportunidades de mejora y resalta la transparencia de tu organización. Mejora la experiencia de los usuarios con nuestra solución que además se integra con la Gestión de Turnos.

Integraciones con soluciones de terceros

Con el fin de mejorar nuestra propuesta de gestión de turno, desde Ubintia ofrecemos la posibilidad de integrarnos con soluciones de terceros para una mayor adaptación al cliente y su satisfacción. Integraciones tales como con una cita previa ya implementada o bases de datos de usuarios.

Te escuchamos
¡Cuéntanos tu proyecto!

Caso de Éxito

Ayuntamiento de Esparreguerra

Con más de 10 años de trayectoria con nosotros, el Ayuntamiento de Esparreguera ha ido modernizando la ciudad gracias a nuestras soluciones en su oficina OAC con la cita previa, la gestión del turno, la cartelería digital, el terminal de autotramitación, y en las calles han implementado los tótems interactivos y la app Ubime

Modernización de la atención ciudadana en el Ayuntamiento de Esparreguerra

Otros servicios complementarios