Casos de éxito

Sector Transportes

Fertiberia

Confía en nuestro DOCK Management System para optimizar sus instalaciones en Puertollano

Fertiberia confía en nuestro DOCK Management System para optimizar sus instalaciones en Puertollano

Contexto

Mediante un sistema de gestión de turno ad-hoc, llamado Dock Management System, establecemos un nivel de comunicación entre las instalaciones de Fertiberia y sus usuarios, los transportistas y el flujo de entradas y salidas. Gracias al sistema obtenemos la capacidad de organizar y distribuir a los transportistas por las instalaciones asignando las prioridades que se consideren y optimizando los espacios y tiempo tanto para el cliente como por sus usuarios.

Solución

Diseñamos un sistema personalizado que mejora los procedimientos comunicativos y optimiza el tiempo y el espacio de la entidad y los transportistas.

Adaptado al sector industrial para la gestión y la organización del flujo de los vehículos por carga y descarga. Además, se ha tenido en consideración los vehículos con prioridades según tipos de producto y las posibles casuísticas que pueden pasar el día a día y afectar a la organización y al tiempo de espera.

Servicio que permite la configuración de los formularios de introducción de los datos de los usuarios.

Incorporación de un expendedor a la entrada de las instalaciones por el registro autónomo de los transportistas. En este podrán introducir los datos identificativos que se necesitan en el centro de control con el fin de gestionar su atención.

Gestión del flujo de los transportistas en espera y atendidos a través del panel de control en el centro de mando.

Comunicación continuada e inmediata a través de monitores informativos incorporados en la sala de descanso y también de envío de mensajes SMS o correos electrónicos a los dispositivos móviles de los transportistas.

Incorporación de un traductor automático para facilitar la comprensión de las informaciones a los transportistas.

Obtención de datos estadísticos relevantes del tiempo que comportan las diferentes fases del circuito por donde pasan los transportistas.

Fertiberia confía en nuestro DOCK Management System para optimizar sus instalaciones en Puertollano

1

El transportista llega a la instalación e introduce sus datos en el expendedor o en la garita con ayuda del operario. Se genera automáticamente una llegada con el estado «pendiente de aviso». El transportista queda a la espera del aviso.

2

El gestor que está en la zona de operaciones recibe un correo electrónico informando de que hay pendiente de atender una nueva llegada, con toda la información.

3

El gestor podrá asignar el punto de carga/descarga cuando toque, pasando el estado a ser «pendiente de entrada».

4

Se informa al transportista del punto donde se debe dirigir para hacer la carga/descarga vía SMS, correo electrónico o a través del monitor de la sala de descanso.

5

El transportista se dirige con el camión al punto de control de paso.

6

Una vez validado, el transportista se identifica y pasa el control y se dirige al punto de carga/descarga asignado. El estado pasa a ser «Pendiente de salida»

7

El transportista finaliza la carga/descarga y se dirige otra vez al punto de control.

8

El transportista valida su paso por el punto de control y el gestor cambia el estado a «Finalizado».

Beneficios

Más organización y control dentro de la entidad.
Reducción del estado de espera de los transportistas.
Comunicación continuada e inmediata. Traducciones instantáneas.
Obtención de datos y estadísticas.
Optimización de los flujos de información de los datos.
Gestión y distribución de los vehículos por las instalaciones.