Modernización de la OAC de Vilafranca del Penedès

Estás aquí:

Modernización de la OAC de Vilafranca del Penedès

Hemos incorporado un terminal de Autotramitación que se ha convertido en la novedad destacada de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Vilafranca del Penedès. Esta solución tecnológica ha sido implementada con varios propósitos:

  • Agilizar y simplificar los trámites administrativos.
  • Dar mayor autonomía a la ciudadanía, quienes tienen ahora la posibilidad de realizar gestiones de manera más rápida y eficiente.
  • Reducir la carga de trabajo del personal y permitiendo invertirlo en tareas más complejas.
  • Ahorrar en recursos.
 
Ajuntament Vilafranca del Penedès

 

Este sistema de Autotramitación permite a los ciudadanos de Vilafranca del Penedès acceder a una plataforma donde podrán realizar diversos trámites. Por ejemplo, descargar el volante de padrón, solicitar o renovar documentos, consultar diversas informaciones… Entre otras gestiones. De esta manera, se elimina la necesidad de tener que esperar en largas filas para llevar a cabo estos procedimientos. Por otra parte, desde la administración se rebajará el volumen de gestiones y sus trabajadores ganarán tiempo que destinarán a otras tareas.

Una de las principales ventajas de este sistema es la optimización de los recursos y la reducción de tiempo para los ciudadanos y el personal administrativo. Se optimiza el tiempo tanto para los funcionarios encargados de atender a los usuarios como para las personas que necesitan realizar gestiones en la OAC, sobre todo para descargarse el volante de padrón sin necesidad de certificado digital.

Además, el sistema de Autotramitación garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos personales de los usuarios. La plataforma implementa medidas de seguridad avanzadas para proteger la privacidad de los ciudadanos y asegurar que sus datos estén a salvo durante todo el proceso.

Su implementación también busca fomentar la transformación digital en la administración pública. De este modo seguimos acercando los servicios municipales a los ciudadanos a través de la tecnología. Modernizamos la forma en que se realizan los trámites y agilizamos los procesos. Por último, también mejoramos la experiencia de los ciudadanos con la administración.

En resumen, la implementación del sistema de Autotramitación en la OAC de Vilafranca del Penedès es una novedad que sin duda beneficiará tanto a la ciudadanía como a la propia administración.

¡ Síguenos !

¿Tienes un proyecto para nosotros?
¡Vamos a comentarlo!