Experiencia y confianza: Ubintia consigue el Esquema Nacional de Seguridad

Estás aquí:

Experiencia y confianza: Ubintia consigue el Esquema Nacional de Seguridad

En Ubintia hemos sido merecedores de la certificación de grado medio que concede el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) a las empresas relacionadas con la tecnología, información y comunicación. Actualmente hay cerca de 500 empresas del grado medio que han obtenido esta certificación. Bajo un conjunto de medidas y principios establecidos por el gobierno se busca asegurar una protección adecuada de los sistemas, datos y servicios utilizados por las administraciones públicas y otras entidades en el ejercicio de sus funciones.

Experiencia y confianza: Ubintia consigue el Esquema Nacional de Seguridad

El objetivo principal del Esquema Nacional de Seguridad es establecer los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir las organizaciones del sector público en relación con sus sistemas y datos. Estos requisitos se basan en normativas, estándares y buenas prácticas reconocidas en el ámbito de la seguridad de la información.

 

El ENS tiene varios propósitos:

  1. Proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  2. Garantizar la continuidad de los servicios y la recuperación de la información en caso de incidentes.
  3. Establecer un marco común de referencia para la gestión de la seguridad de la información en el sector público.
  4. Fomentar la confianza y la seguridad en las relaciones electrónicas entre las administraciones públicas y los ciudadanos, así como entre las propias administraciones.

 

El Esquema Nacional de Seguridad es de obligatorio cumplimiento para las administraciones públicas y otras entidades que manejen información clasificada o sensible. Además, su aplicación puede extenderse a organizaciones privadas que presten servicios a la administración, como es nuestro caso, el de Ubintia, o que sean consideradas estratégicas para la seguridad nacional.

 

Todo el esfuerzo del equipo de Ubintia se ha visto recompensado con esta certificación de grado medio del Esquema Nacional de Seguridad y no podemos estar más contentos por ello.

¡Síguenos en las redes!

Ponte al día

Suscríbete a Nuestra Newsletter

¡ Síguenos !

¿Tienes un proyecto para nosotros?
¡Vamos a comentarlo!