Casos de éxito

Sector Industria

SMP Automotive Technology Iberica

Desarrollo a medida del programa de gestión

Desarrollo a medida de programa de gestión en SMP Automotive Technology Iberica

Contexto

SMP Automotive Technology Iberica S.L. es una empresa española que se dedica al sector de la automoción y forma parte del grupo SMP, líder mundial en la fabricación de productos para sistemas de propulsión y carrocería. Se especializa en el desarrollo y producción de componentes y sistemas para el sector automotriz.

Reto

Desde SMP Automotive Technology Iberica S.L. a lo largo de los años desarrollaron varias aplicaciones que se conectan entre sí para poder resolver las necesidades que tenían en esos momentos, como por ejemplo gestión de concursos con proveedores de piezas, organización de ficheros de Autocad, portal informativo de proveedores, programa para el circuito de firmas… estos aplicativos fueron desarrollados,  por una sola persona debido a la especialización y experiencia en esa área en particular.

 

Desde la organización detectaron que había una dependencia única y que necesitaban mitigar los riesgos asociados y que una buena opción era externalizar los desarrollos, actualizaciones del software y las posibles necesidades futuras que pudieran surgir para poder tener mayor control de la organización y de esas áreas en concreto.

Solución

Migración integral de los aplicativos existentes para centralizar la gestión de incidencias, habilitar mejoras funcionales en cada software y facilitar la evolución continua de las soluciones según las necesidades operativas, garantizando la continuidad del servicio y la escalabilidad de la organización.

Implementación de un sistema de gestión de incidencias a medida en la sede de Martorell, parametrizado por línea de fabricación y diseñado para la explotación avanzada de datos operativos.

Beneficios

Reducción de dependencias únicas y por lo tanto de riesgos asociados.
Mayor control y gestión de la entidad.
Mayor adaptabilidad a los cambios y una respuesta más rápida a las demandas del negocio.
Garantía de crecimiento y continuidad de la organización.
Mejora de la eficiencia y productividad en todos los ámbitos.