Casos de éxito
Gimnasios Claror apuesta por nuestro Sistema de Gestión de actividades para incorporarlos a sus centros deportivos de fitness
- Proyectos a medida
- SECTOR ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La Fundación Claror es una entidad privada sin ánimo de lucro que gestiona ocho centros deportivos, distribuidos por la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Promueve el deporte, la salud y el ocio para todos. Con objetivos claros como contribuir al desarrollo social y la preservación del medio ambiente.
Mediante el gestor de actividades hacemos que los socios se puedan inscribir en las sesiones para así reservar su plaza. Tenemos en cuenta diferentes casuísticas a la hora de hacer estas inscripciones, con las que podemos restringir las mismas: que sean socios del centro, que haya plaza en la actividad en cuestión, la imposibilidad de inscribirse con más de un día de antelación, la imposibilidad de inscribirse a un número superior al que se determine en estas actividades durante la semana, junto con otra serie de parámetros todos configurables. Todo ello hace que se optimicen los recursos y espacios de los centros.
Reto
La Fundación Claror nos estuvo explicando cuáles eran los grandes retos que tenían que superar para mejorar el funcionamiento de los gimnasios y dar un servicio más eficiente. La necesidad de contar con un sistema para controlar las actividades dirigidas que se realizan en los centros deportivos de fitness era básico.
- Carencia de un sistema de reserva de actividades.
- Falta de organización para las entrades y reserva de plazas de las actividades.
Solución
Después de ver los problemas, hemos diseñado un sistema de gestión de actividades que responde a las necesidades concretas de sus centros.
- Creación de un portal responsivo para la gestión, organización y reserva de plazas en las actividades según las diferentes casuísticas y restricciones que se determinen.
- Desde el panel de control el centro determina las actividades con los horarios, los monitores y las salas y automáticamente se crea un calendario con toda esta información visible al usuario con un periodo de una semana.
- Los usuarios pueden reservar su plaza a la actividad deseada a través de este portal controlando así su aforo y dándoles más autonomía. También puede cancelar su reserva.
- El sistema tiene diversos parámetros configurables para cada centro que se pueden modificar y personalizar según sus necesidades, como, por ejemplo:
– Determinar el número de plazas a cada actividad.
– Determinar que las personas que se inscriben sean solo socias.
– Que un usuario no pueda inscribirse en más de N actividades en esa semana.
– Que la cancelación de la actividad solo se pueda hacer N horas antes.
– Imposibilidad de inscribirse con más de N días de antelación.
- Creación de un sistema de lista de espera para aquellos usuarios que se hayan quedado sin plaza. Estos reciben un correo cuando queda una plaza libre.