Casos de éxito

Sector Logística
Grupo Cadarso cuenta con nuestra solución ad-hoc para la gestión y control de los diferentes procesos que afectan al servicio post-venta

GERESA, del Grupo Cadarso, cuenta con nuestra solución ad-hoc para la gestión y control de los diferentes procesos que afectan al servicio post-venta.

Geresa es una de las sociedades de la división relojera del Grupo Cadarso, un grupo de empresas familiar fundado en 1948. La actividad inicial del Grupo Cadarso fue la distribución de relojes y joyas. Actualmente, tiene 3 líneas de negocio: distribución de relojería y joyería, hoteles e inmobiliaria. La división de relojería y joyería actualmente distribuye un total de 22 marcas de relojería en España, Portugal y Andorra. La división relojera del Grupo Cadarso y su departamento de Postventa son a fecha de hoy el referente en los territorios en que está presente.

Cuando levantamos la mano, sabemos que siempre van a estar ahí. Y lo sabemos porque nos lo han demostrado. Confiamos en ellos desde el primer momento. Vimos clarísimo que Ubintia iba a ser el partner que necesitábamos y ahora, tantos años después, podemos decir que ‘no nos hemos equivocado’” 

Jorge Atienza – Supply Chain Manager, GERESA (Grupo Cadarso)

Grupo Cadarso cuenta con una solución ad-hoc para la gestión y control de los diferentes procesos que afectan al servicio post-venta. Mediante el gestor, los diferentes servicios técnicos pueden gestionar todas las reparaciones, tanto en garantía como fuera de garantía, la facturación y pedidos de material de su negocio quedando todo centralizado e integrado con el sistema SAP implantado en la sede central del grupo.

Reto

  • Necesidad de poder gestionar grandes volúmenes de reparaciones.
  • Centralizar el proceso de facturación.
  • Establecer una comunicación donde el centro de servicio técnico central de post venta pueda conocer qué sucede en los centros de servicio técnico externos.
  • Unificar el sistema de comunicación con los talleres externos ya que, cada uno usa un software a su medida.
  • Tener en cuenta las necesidades de cada taller, así como poderse comunicar con el centro principal de post venta de manera rápida y eficiente.
  • Ausencia de datos para la toma de decisiones.
  • Ofrecer un proyecto completamente a medida; con evoluciones adaptadas al ritmo del negocio.
  • Que el software cumpla con los estándares de seguridad y de fiabilidad.

Solución

  • Creación del software que administra grandes volúmenes de reparaciones al mismo tiempo de manera rápida y eficaz. Además, permite cambiar diversas informaciones al momento o introducir datos relevantes como sistemas de tarificación, sistemas de codificación, etc.
  • Este software unifica los criterios de cada taller y ha tenido en cuenta sus necesidades. Permite a los talleres externos gestionar el 100% de su negocio a todos los niveles, así como a controlar la facturación, stocks, etc. Es un programa claro, fácil e intuitivo para cualquier tipo de persona.
  • Este sistema facilita la comunicación bidireccional desde el centro principal del servicio post venta con los talleres externos.
  • El software cumple con los estándares de seguridad y de fiabilidad.
  • Obtención de datos estadísticos relevantes para poder decidir y hacer la toma de decisiones a partir de exportaciones y filtros.

Queríamos encontrar un partner que fuera ‘especial’ y en realidad lo que buscábamos era un partner que fuera ‘normal’ en un mundo demasiado ‘especial’. Queríamos que hubiera una comunicación que fuera verdadera; que no hubiera promesas que no se pudieran cumplir, que hubiera calendarios que se llevaran a cabo… Y todo eso lo hemos ido teniendo”

Jorge Atienza – Supply Chain Manager, GERESA (Grupo Cadarso)

Beneficios

Más organización y control dentro de la entidad.

Bidireccionalidad comunicativa entre la sede central y los centros externos.

Mejor calidad del servicio post venta a los clientes.

Más organización y control en el departamento de servicio post venta.

Obtención de datos y estadísticas.

Gran base de datos a disposición.

Resultados

Grupo Cadarso cuenta con nuestra solución ad-hoc para la gestión y control de los diferentes procesos que afectan al servicio post-venta.

Que opinan nuestros clientes de nosotros