La Diputación de Barcelona moderniza el sistema de gestión de impresión en sus bibliotecas
La Diputación de Barcelona moderniza el sistema de gestión de impresión en sus bibliotecas
La Diputación de Barcelona ha dado un paso adelante en la modernización de sus servicios bibliotecarios con la implementación de un nuevo sistema de gestión de impresiones en los ordenadores de acceso público en las más de 200 bibliotecas de la diputación en colaboración con Ubintia. El nuevo servicio de impresión se ha confiado a PaperCut, un software líder en la administración eficaz de la impresión, en el contexto del cambio de proveedor de impresoras que la Diputación está realizando.
PaperCut es una solución avanzada para la administración de impresión que permite mejorar y regular el uso de sus impresoras, mediante tarificación del servicio además de promover un uso más eficiente de los recursos, gestionando el acceso a las impresoras, distribuyendo cuotas de impresión y produciendo reportes detallados acerca del uso de los dispositivos.
Para implementar PaperCut a los más de 3000 ordenadores, utilizamos nuestra propuesta de deploy remoto, que, junto a un procedimiento de automatización, nos facilita agilidad y seguridad en la instalación que se realiza de forma automática, simultánea y en remoto a los equipos designados.
Todo el proceso de despliegue se desarrolla en colaboración con la empresa SERMICRO y técnicos de PaperCut, coordinando los cambios en el software con el nuevo equipo de impresión físico.
Con esta iniciativa, la Diputación de Barcelona busca optimizar el servicio de impresión en sus bibliotecas, mejorando la experiencia de los usuarios. En Ubintia, seguimos comprometidos en facilitar servicios que mejoren la eficiencia de las instituciones públicas, ayudando a crear entornos más sostenibles y organizados.
¡Subscríbete a nuestra Newsletter!
¡Ponte al día!