Ayuntamiento de Solsona

solsona_escut

Comunicación digital localizada


La ciudad de Solsona nos dio la oportunidad de conectar a sus ciudadanos al mundo de la tecnología en las ciudades. Dieron este salto gracias a nuestros terminales interactivos y el acceso a la red Wi-Fi.
Trabajamos para mejorar sus posibilidades comunicativas mediante dos de nuestros terminales interactivos, situados en puntos estratégicos de la ciudad. Gracias a ellos, los habitantes pueden acceder a información sobre el municipio sin necesidad de recurrir a dispositivos personales. Entre otras posibilidades, los ciudadanos tienen acceso a calendarios de festividades como la fiesta mayor de la ciudad, la climatología semanal y noticias de interés local. Complementariamente a las nuevas capacidades tecnológicas de la ciudad, establecimos dos puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, de forma que los habitantes pueden utilizar a día de hoy sus móviles para acceder a toda la información del terminal si así lo prefieren.
Con el paso del tiempo, las necesidades de la ciudad aumentaron. Con el objetivo de satisfacerlas recibimos el encargo de preparar una APP para smartphone, cuyo objetivo fue, además de permitir a los ciudadanos tener toda la información interesante en su bolsillo, aumentar las posibilidades de interacción ciudadana con el pueblo. Esta APP es hoy una realidad y Solsona ha sido uno de nuestros clientes pioneros en hacer uso de nuestra tecnología para crear encuestas entre ciudadanos que repercutan directamente en el desarrollo de la urbe. Por poner un ejemplo, se hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a usar la aplicación móvil para dar nombre a una plaza. Los ciudadanos pudieron elegir entre cuatro opciones posibles y la más votada se convirtió en el nombre con el que se bautizó la plaza en cuestión.

¡ Síguenos !

Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes un proyecto para nosotros?
¡Vamos a comentarlo!