Casos de éxito

Sector Administración pública

Ayuntamiento Rubí

Innovando en la experiencia ciudadana

Rubí, en la vanguardia: Innovando en la experiencia ciudadana

Contexto

Nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Rubí se remonta a más de 15 años atrás, durante los cuales hemos estado trabajando estrechamente para adaptar nuestros servicios a las cambiantes necesidades del municipio. Desde entonces, hemos implementado una serie de soluciones innovadoras que han transformado la experiencia ciudadana. Desde la introducción de la cita previa hasta la incorporación de la gestión del turno y el terminal de autotramitación.  Hemos contribuido significativamente a mejorar la eficiencia y la satisfacción de la ciudadanía en sus interacciones con la administración municipal.

Solución

Implementación del software de cita previa para una gestión más eficiente a la vez que notificar la documentación necesaria a la ciudadanía antes de la visita, mejorando así su experiencia, evitar desplazamientos adicionales y facilitando una mayor organización previa.  

Implementación de un expendedor de turnos en la entrada para recibir a la ciudadanía, junto con la integración de pantallas de seguimiento en la sala de espera para brindar una espera más cómoda e informada durante todo el proceso.

 Instalación de un terminal de autotramitación en la oficina para permitir a la ciudadanía realizar varios trámites de forma autónoma, entre los que destaca la obtención de volantes y certificados del padrón, solicitar o renovar documentos y consultar otras informaciones.

Finalmente, gracias a los dos softwares, se pueden obtener datos estadísticos relevantes para poder realizar un análisis detallado del flujo de visitantes y el rendimiento del sistema de gestión.

Los datos del terminal de autotramitación

Ahorro de 8 y 10 min

del trabajador en cada trámite de padrón.

Ahorro de hasta 280h al mes

en atención presencial por oficina.

Solicitudes de impresión media 2100 al mes

Beneficios

Mayor eficiencia en la gestión de citas y turnos
Reducción del tiempo de espera y colas en la oficina
Mayor disponibilidad para la cita previa
Autonomía y comodidad para la ciudadanía
Optimización de recursos y gestión interna más eficiente
Espera más cómoda e informada
Mejora en la toma de decisiones con datos estadísticos